Infosel, marzo. 16.- Los futuros de las bolsas neoyorkinas perfilaban una jornada de ganancias, previo a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y luego que ayer dos grandes índices bursátiles batieron un nuevo máximo histórico.
Los futuros del industrial Dow Jones caía 0.01% a 32 mil 846 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.13% a tres mil 963.25 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaba 0.57% a 13 mil 143.50 enteros.
Ayer, una combinación de ganancias de grandes empresas tecnológicas y de las ligadas a la reapertura económica, como las aerolíneas, llevaron los principales promedios, Dow Jones y S&P 500, a otro máximo histórico.
Hoy el banco central estadounidense inicia su reunión de dos días de política monetaria. Los inversionistas esperan obtener de la Fed más información sobre el futuro de la orientación sobre las tasas de interés y la inflación, al final de la reunión de política monetaria de mañana y en la conferencia de prensa del banqueo central Jerome Powell.
La reunión de la Fed cobra relevancia en un momento en que las tasas de los treasuries operaba cerca de 1.60%. El reciente salto en los rendimientos de los bonos ha provocado una rotación de las acciones de crecimiento, ya que los flujos futuros de efectivo de las empresas comienzan a parecer menos atractivos en comparación con otros activos.