Infosel, septiembre. 9.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ligeras pérdidas, ya que los inversionistas se mantuvieron cautelosos sobre qué sucederá con la variante delta, la reapertura económica y las medidas monetarias de la Reserva Federal (Fed).
Los futuros del industrial Dow Jones caían 0.07% a 34 mil 984 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.11% a cuatro mil 507.75 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq perdían 0.04% a 15 mil 613.25 enteros.
Ayer, el Dow y el S&P 500 cayeron por tercer día consecutivo, por lo que ambos están en lo que va de la semana y el mes. Septiembre históricamente puede ser un mes débil para las acciones, han indicado los analistas.
Las solicitudes de ayuda por desempleo llegaron a 310 mil en la semana que terminó el 4 de septiembre --cifra por debajo del esperado de 335 mil--, marcando un nuevo mínimo pandémico.
Los operadores del mercado han seguido de cerca los dataos económicos de Estados Unidos para determinar cuál será el proceder de la Fed en sus próximos encuentros.
Ayer, la Fed dijo en su último "Beige Book" que las empresas estadounidenses están experimentando un aumento de la inflación que se intensifica por la escasez de bienes y que probablemente se trasladará a los consumidores en muchas áreas.
La Fed se reúne el 21 y el 22 de septiembre y los inversionistas están pendientes de que el banco central indique su plan para desacelerar sus compras mensuales de bonos por 120 mil millones de dólares, que han mantenido las tasas bajas y han impulsado la recuperación de la pandemia.