Infosel, septiembre. 8.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con pérdidas, ya que los inversionistas reevaluaron las perspectivas de crecimiento económico luego de un buen viaje en el mercado en lo que va de año.
Los futuros del industrial Dow Jones caían 0.17% a 35 mil 35 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.13% a cuatro mil 513.25 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq perdían 0.10% a 15 mil 659.25 enteros.
Los inversionistas se están preparando para una mayor volatilidad en el mes, ya que septiembre tiende a ser uno de los más débiles estacionalmente. De hecho, los analistas esperan fluctuaciones de precios, especialmente con el S&P 500 subiendo aproximadamente 20% este año sin un solo retroceso del 5% en el mismo lapso.
Uno de los catalizadores para una liquidación podría ser la Reserva Federal y la posibilidad de que retire un estímulo monetario sin precedentes para respaldar la economía durante la pandemia.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha indicado que es probable que el banco central comience a retirar algunas de sus políticas de dinero fácil antes de fin de año, aunque todavía ve en la distancia los aumentos en las tasas de interés.