Infosel, julio. 30.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con pérdidas debido a una serie de resultados de ganancias más débiles de lo esperado de compañías fuertemente ponderadas, incluida Amazon (NASDAQ:AMZN), y de presiones inflacionarias.
Los futuros del industrial Dow Jones caían 0.24% a 34 mil 891 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.62% a cuatro mil 384.25 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 1.15% a 14 mil 864 enteros.
El recelo del mercado se hizo presente cuando algunas empresas importantes han sus preocupaciones para la segunda mitad del año. Por ejemplo Amazon se convirtió ayer en la última empresa de tecnología de megacapitalización en publicar una guía decepcionante de ganancias, con un aumento en el comercio electrónico impulsado por una pandemia que se desvanecerá y afectará el crecimiento de los ingresos.
El gigante del comercio electrónico dijo que prevé que las ventas netas del trimestre actual asciendan a 112 mil millones de dólares. Las acciones caían más de 6% en operaciones previas a la jornada.
Por su parte, Pinterest (NYSE:PINS) caía más de 21% después de decir que perdió usuarios mensuales durante los tres meses que terminaron el 30 de junio.
En tanto, un indicador de inflación --que la Reserva Federal utiliza como guía clave-- subió 3.5% en junio sobre una base interanual, una fuerte aceleración que, sin embargo, estuvo muy cerca de las expectativas de Wall Street, informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Pese a las posibles pérdidas de la jornada, los principales promedios todavía están en camino de un mes sólido, aunque la volatilidad se ha recuperado en medio de las preocupaciones sobre la recuperación económica frente a la variante delta en expansión.
El Nasdaq Composite y el Dow aumentaban un 1.9% y un 1.7 %, respectivamente, en julio, mientras que el S&P 500 ganaba 2.8% durante el mismo período.