Infosel, septiembre. 20.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con fuertes pérdidas, porque los inversionistas temen un contagio en los mercados financieros debido al posible default de una de las empresas inmobiliarias más grandes de China.
Los futuros del industrial Dow Jones caían 1.90% a 33 mil 807 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 1.72% a cuatro mil 345.50 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq perdían 1.66% a 15 mil 071.25 enteros.
El sentimiento de recelo se hizo presente luego que la renta variable de Hong Kong experimentó una ola de ventas, con el índice de referencia Hang Seng cayendo 3.3% ya que se evalúa un posible quiebre del gigante inmobiliario China Evergrande Group, al no poder cubrir el pago de deudas bancarias.
El temor por una inestabilidad financiera también ha provocado que las acciones de energía cayeran 2%, pues dichas empresas son sensibles al desempeño de la economía mundial.
En suma, las acciones de los grandes bancos también sufrían un golpe, ya que la caída de las tasas de los bonos puede afectar las ganancias. Bank of America (NYSE:BAC) y JP Morgan Chase (NYSE:JPM) caían 2%, cada uno en las operaciones previas a la comercialización.