Infosel, abril. 16.- Las cotizaciones futuras de los principales índices accionarios de la bolsa de Nueva York operan con ganancias, al mismo tiempo que los inversionistas sopesan los reportes trimestrales del día de hoy, los ataques contra Siria del fin de semana y los indicadores económicos.
Así, en las operaciones previas a la apertura el Dow Jones sube 147 puntos, el Standard & Poor's (S&P) 500 avanza 14.95 unidades, mientras que el componente tecnológico Nasdaq crece 38.25 enteros.
La temporada de reportes al cierre del primer trimestre del año continúa, aunque con pocos reportes, entre los que destaca Netflix (NASDAQ:NFLX), la plataforma que ofrece servicios de vídeo vía streaming, y la entidad financiera Bank of America (NYSE:BAC), misma que superó las expectativas. Las acciones de ambas firmas suben en las operaciones previas a la apertura.
Por otro lado, los inversionistas sopesan el impacto que podría generar el ataque del pasado viernes en Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Además, el mercado también espera cualquier tipo de respuesta por parte del gobierno ruso que se ha mostrado a favor de la nación de medio oriente.
Adicionalmente, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Raphael Bostic, hablará en la Cámara de Comercio de Shoals en Florence, Alabama; mientras que el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, estará en Florida en el Foro Estratégico Mundial del Foro Económico Internacional de las Américas.
Además, los operadores bursátiles asimilan el dato de las ventas minoristas estadounidenses al mes de marzo, mismas que superaron las expectativas al elevarse en 0.6%.