Infosel, noviembre. 30.- Los futuros de los índices de Estados Unidos perfilan una sesión mixta con sesgo a la baja optando por cierta cautela tras el rally de las sesiones anteriores y atentos al desarrollo de la pandemia de covid-19.
Los futuros del industrial Dow Jones bajaban 0.47% a 29 mil 734 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 retrocedía 0.23% a tres mil 628 puntos y el índice tecnológico Nasdaq aumentaba 0.13% a doce mil 273 enteros.
El rápido ritmo de los avances en la vacuna ha dado a los inversionistas la confianza suficiente para elevar las acciones de las empresas que han sido más afectadas por la pandemia, por lo que el S&P 500 se perfila para completar su mes más fuerte desde abril.
Las acciones de la empresa de biotecnología estadounidense Moderna (MX:MRNA), subieron en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que anunciara que hoy pedirá la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19.
En tanto, los papeles de S&P Global caían 1.6% previo a la apertura luego de informar un acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar IHS Markit, cuyas acciones subían alrededor de 7%.
Esta semana los participantes del mercado estarán atentos a la nómina no agrícola de noviembre ante señales de desaceleración en el cuarto trimestre del año por el repunte de casos de covid-19 y a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus países aliados, mejor conocido como OPEP + sobre sus niveles de producción.
.