Infosel, marzo. 17.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con desempeño mixtos, destacando la caída de más de 1% de los futuros del Nasdaq debido al aumento de las tasas de los bonos del Tesoro, que erosiona el valor de los flujos de efectivo futuros de dichas firmas.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaba 0.07% a 32 mil 747 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 caía 0.33% a tres mil 939.15 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq perdía 1.12% a 12 mil 994 enteros.
Previo al arranque de la sesión, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a un nuevo máximo de 13 meses, por encima de 1.66%, En tanto que la tasa a 30 años saltó a 2.43%, su nivel más alto desde noviembre de 2019.
El nerviosismo de mercado se hace presente antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Se espera que el banco central mantenga las tasas de interés sin cambios y que reconozca un crecimiento económico más fuerte, gracias al reciente apoyo fiscal de 1.9 billones de dólares.
Pero los inversionistas también esperan que las autoridades monetarias de la Fed hablen sobre el comportamiento que ha tenido el mercado de bonos de Estados Unidos, al tiempo que refuerzan la idea de que las tasas de interés se mantendrán bajas aún.
El aumento de los rendimientos de los bonos ha sido un exceso para las acciones en las últimas semanas, específicamente las del sector tecnológico. Pero el ascenso de las tasas ha forzado una rotación de las acciones de valor a las de crecimiento, empujando al índice Industrial Dow Jones y al S&P 500 a rondar máximos históricos.