Infosel, junio. 14.- Los futuros de los principales índices accionarios de la bolsa de Nueva York operan con caídas generalizadas mientras que los inversionistas asimilan los datos económicos de China --que deprimieron las expectativas-- y una revisión de los pronósticos de Broadcom (NASDAQ:AVGO), una de las principales empresas fabricantes de chips.
Así, los futuros del Dow Jones registran una caída de 35 unidades, el Standard & Poor's (S&P) 500 opera con un retroceso de 6.90 puntos. Mientras que el tecnológico Nasdaq desciende 49.75 enteros.
Las acciones estadounidenses se ven presionadas debido a que los indicadores en China sugieren que la economía se esta desacelerando, producto de la guerra comercial con Estados Unidos, pues la producción industrial de mayo registró su peor avance desde 2002, al crecer 5%, frente a la expectativa de 5.4%.
La inversión fija bruta de China también reforzó la idea de una desaceleración, ya que aumentó 5.6% en el período de enero a mayo, por debajo del 6.1% que los especialistas estimaban.
Por otro lado, las ventas minoristas crecieron a un ritmo más rápido de lo esperado al subir 8.6%, luego de haber subido 7.2% en abril, mientras que las expectativas apuntaban a que crecerían 8.1%.
Además, las caídas de los futuros son apoyadas por el retroceso del sector tecnológico, liderado por una caída del 9.6% en las acciones de Broadcom, ya que el fabricante de chips registró ingresos más débiles de lo esperado al cierre del trimestre anterior y recortó su guía para 2019, citando la debilidad de la demanda "de amplia base" y la represión de Estados Unidos contra Huawei.