AVISO AL LECTOR: a partir del lunes 4 de octubre los comentarios de Nyse avance y BMV avance los fusionaremos en uno solo, el cual incluirá el comportamiento esperado para las bolsas de Estados Unidos y México antes de la apertura
Infosel, septiembre. 28.- Los futuros de las acciones estadounidenses bajaban, siendo los más facetados los del índice Nasdaq por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
Los futuros del industrial Dow Jones caían 0.46% a 34 mil 582 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 perdían 0.86% a cuatro mil 395 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq bajaban 1.59% a 14 mil 951.50 enteros.
Los activos de riesgo eran presionados porque el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años continuó su rápido aumento hasta 1.54%, su mayor nivel en tres meses, ya que los inversionistas apostaban a que la Fed cumpliría su promesa de frenar su estímulo de compra de bonos de emergencia a medida que aumentaba la inflación.
De ahí que las acciones tecnológicas estaban cayendo en las operaciones previas, ya que un rápido aumento de las tasas de los bonos soberanos hace que los flujos de efectivo de las Big Tech sean menos valiosos y, a su vez, hace que las acciones parezcan sobrevaloradas. Las tasas más altas también obstaculizan la capacidad de las empresas de tecnología para financiar su crecimiento y recomprar acciones.
En consecuencia, las acciones de Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL), Netflix (NASDAQ:NFLX) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) perdían más de 1%, cada una en las operaciones previas a la comercialización. Mientras que los títulos bursátiles de chips como Nvidia (NASDAQ:NVDA) y AMD (NASDAQ:AMD) bajaban 2%. Tesla (NASDAQ:TSLA) perdía 1.6%.