Infosel, septiembre. 7.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ligeras ganancias, tras un fin de semana largo, en medio de preocupaciones persistentes sobre el impacto de la variante delta en la reapertura económica.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.05% a 35 mil 371 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 subían 0.03% a cuatro mil 535.75 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaban 0.02% a 15 mil 654 enteros.
La semana pasada, el índice S&P 500 marcó un máximo histórico y el Nasdaq Composite alcanzó también un récord intradía, a pesar de que los datos laborales de agosto no alcanzaron las expectativas del mercado.
Goldman Sachs (NYSE:GS) rebajó su perspectiva económica, ya que ve un crecimiento anual de 5.7% en 2021, por debajo del consenso de 6.2%. La empresa recortó su perspectiva del PIB para el cuarto trimestre a 5.5%, desde 6.5%, citando la variante delta y el desvanecimiento del estímulo fiscal.
Previo a la jornada, las acciones de Boeing (NYSE:BA) bajaron en las operaciones previas a la comercialización después de que The Wall Street Journal reportó que las entregas del 787 Dreamliner probablemente se retrasarían más.
Las acciones de GM caían en las primeras operaciones luego de que varios líderes automotrices dijeron ayer en el Salón del Automóvil de Munich que la escasez global de chips probablemente continuaría pesando sobre la industria.