Infosel, junio. 15.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ligeras ganancias, luego que ayer el Nasdaq y el S&P 500 anotaron nuevos máximos históricos.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.05% a 34 mil 292 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaban 0.08% a cuatro mil 249 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq subía 0.06% a 14 mil 123.25 enteros.
Ahora los inversionistas asimilan datos económicos clave que ofrecen una mirada tanto a la fortaleza del consumidor como al alcance de los aumentos de precios en toda la cadena de suministro.
El índice de demanda final de precios al productor avanzó 6.6% para los 12 meses que terminaron en mayo, el mayor aumento desde que se calcularon por primera vez los datos de 12 meses en noviembre de 2010. Mientras que las ventas minoristas de mayo cayeron 1.3%, en comparación con la expectativa de una caída de 0.7% de los analistas.
Tales datos sirven como ultimas impresiones antes de que la Reserva Federal emita mañana su declaración de política monetaria y celebre una conferencia de prensa con el presidente Jerome Powell.
Si bien no se esperan cambios importantes en las políticas en esta reunión, los inversionistas estarán atentos tanto a la declaración como a la conferencia de prensa en busca de señales de cuándo el banco central tiene la intención de comenzar a revertir sus sistemas de apoyo a las políticas de la era de la crisis, que habían ayudado a impulsar la economía y a las acciones a nuevos máximos.