Infosel, septiembre. 13.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ganancias, tras una semana volátil debido a las dudas de los inversionistas sobre el impacto que puede tener la variante delta sobre la recuperación económica.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.55% a 34 mil 679 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 subían 0.57% a cuatro mil 474.75 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaban 0.57% a 15 mil 521.50 enteros.
El pasado viernes, el Dow Jones y el S&P 500 registraron cinco días consecutivos de pérdidas, siendo para este último su peor racha desde el 22 de febrero. Mientras que el Nasdaq Composite registró su tercera sesión negativa al hilo.
Durante la semana pasada, el Dow y el S&P cayeron 2.2 y 1.7%, respectivamente, que fue el peor desempeño semanal de cada promedio desde junio. El Nasdaq registró su peor semana desde julio, cayendo 1.6%.
Los casos de covid parecen tener una tendencia a la baja en Estados Unidos con un promedio de siete días hasta el viernes de alrededor de 136 mil por debajo del promedio de 157 mil nuevos casos a finales de agosto, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Ante ello, las acciones vinculadas a la reapertura lideraron las ganancias en las operaciones previas. Las acciones de Delta Air Lines (NYSE:DAL) y United Airlines ganaban aproximadamente 1% y las de Carnival Corp (LON:CCL) sumaban 1.6%.
Los inversionistas también se mantienen cautelosos en medio de los temores regulatorios que rodean a sectores como la tecnología financiera y los vehículos eléctricos en China.