Infosel, enero. 9.- Las bolsas en Wall Street abrirán con sesgo positivo de acuerdo con el avance de los futuros tras posturas menos beligerantes de Estados Unidos e Irán y la confirmación de la firma de un acuerdo comercial entre Beijing y Washington.
En el mercado de futuros el industrial Dow Jones subían 0.35% a 28 mil 870 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaba 0.34% a tres mil 271 puntos y el índice tecnológico Nasdaq subía 0.57% a ocho mil 995 enteros.
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, dijo que el ataque de Irán a dos bases militares estadounidenses no causó víctimas, consideró que Teherán se retira y anunció que habrá nuevas sanciones económicas, aunque buscará la paz en la región.
"Los comentarios de Trump (de ayer) muestran que está siendo estratégico, pues al decir que Irán está moderando su postura y destacar que no hubo bajas estadounidenses, está comunicando que es clara la superioridad militar de Estados Unidos", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.
La disminución en las tensiones ha propiciado que el índice tecnológico Nasdaq alcanzara un récord en la víspera.
En la sesión destacan las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), el fabricante de automóviles eléctricos, las cuales subieron casi un 5% el miércoles, un récord que eleva el valor de mercado de la firma de Elon Musk a casi 89 mil millones de dólares, o 2 mil millones más que la suma de los límites de mercado de General Motors (NYSE:GM) y Ford (NYSE:F) de 50 mil millones y 37 mil millones de dólares respectivamente.
Al aumento de noticias positivas se suma la producción industrial de Alemania que en noviembre subió un inesperado 1.1% con respecto a octubre lo que es interpretado como señales de recuperación tras la debilidad mostrada en meses anteriores.