Infosel, enero. 13.- Las bolsas en Wall Street abrirán con sesgo positivo pues las cotizaciones de sus futuros avanzan sólidamente en espera de la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China esta misma semana, lo que puede llevar a nuevos máximos históricos a la renta variable estadounidense.
En el mercado de futuros el industrial Dow Jones subía 0.39% a 28 mil 889 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaba 0.34% a tres mil 276 puntos y el índice tecnológico Nasdaq subía 0.49% a nueve mil 022 enteros.
Washington y Beijing han informado que esta semana, alrededor del 15 de enero, firmarían el acuerdo que podría ser el inicio para poner fin a su guerra comercial la cual ha provocado una desaceleración de la economía global.
"Lo anterior compensa por la cautela ante el inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos. Este último factor pesa más en las bolsas europeas, que registran ligeras caídas", escribieron estrategas de grupo financiero Banorte (MX:GFNORTEO).
El ánimo de los inversionistas ha sido positivo también tras la disminución de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, después de que ambas naciones han reducido sus discursos radicales.
En medio del optimismo, se informó que la economía de Gran Bretaña creció a su ritmo anual más débil en más de siete años en noviembre, al expandirse solo 0.6% con respecto al año anterior, y cifra menor al 1% de octubre elevando las expectativas de que el Banco de Inglaterra reducirá las tasas de interés a finales de este mes.