Infosel, julio. 15.- Los futuros de la bolsa neoyorkina apuntan a una jornada positiva, por lo que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 se encamina a su quinto día al alza, debido a que los indicadores económicos en China cumplieron con las expectativas de los analistas, algo que los analistas califican como una señal de estabilización.
Así, los futuros del Dow Jones registran un alza de 42 unidades y el Standard & Poor's (S&P) 500 opera con un avance de 6.35 enteros. Mientras que el tecnológico Nasdaq asciende 20.75 enteros, luego que ayer registró su mayor nivel en la historia.
"Mercados inician la semana en busca de dirección ante datos de actividad económica en China en línea con lo esperado, aunque la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) es la más baja en los últimos 27 años", escribieron en un reporte los analistas de Grupo Financiero Banorte Ixe.
Si bien el crecimiento económico en China fue el más bajo en décadas, este cumplió con las expectativas de los analistas, además las cifras de la producción industrial y ventas minoristas también batieron los pronósticos de los expertos, lo que es una señal positiva sobre la segunda mayor economía en el mundo que se encuentra inmersa en una guerra comercial con Estados Unidos.
Adicionalmente, los mercados de renta variable también se ven apoyados por la idea de que los grandes bancos centrales, como la Reserva Federal y Banco Central Europeo, adoptarán una política monetaria más acomodaticia en los próximos meses para seguir impulsando la expansión económica.
Por otra parte, los inversionistas están atentos al inició formalmente de la temporada de reportes de las empresas correspondientes al segundo trimestre del 2019. De hecho, Citigroup (NYSE:C), uno de los grupos financieros más grandes de Estados Unidos, aumentó 6.9% su ganancia en el segundo trimestre de 2019 respecto del mismo periodo del año anterior.