Infosel, marzo. 24.- La bolsa neoyorquina tuvo su mejor ganancia diaria en 87 años, gracias a la esperanza de que se aprueben estímulos financieros y económicos que ayuden a Estados Unidos, la mayor economía del mundo, hacer frente al shock provocado por el avance del coronavirus.
El industrial Dow Jones Industrial Average ganó 11.4%, su mejor alza diaria desde 1933, luego que ayer cayó a su menor nivel desde la victorial electoral del presidente Donald J. Trump, en noviembre de 2016.
Por su parte, el índice Standard and Poor's 500 (S&P) ganó 9.4%, para tener su mejor avance en dos años, y el indicador Nasdaq avanzó 8.1%, después que ayer cerraron en su mayor nivel en cuatro y tres años, respectivamente.
Los comentarios positivos de los líderes políticos mejoraron el sentimiento del mercado, pues el senador Charles Schumer y el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijeron que el Senado se acercaba a un acuerdo sobre un proyecto de ley que daría un estímulo de dos billones de dólares a Estados Unidos.
Bajo la misma tesitura, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que "hay verdadero optimismo de que podamos hacer algo en las próximas horas", de acuerdo con una entrevista a la televisora estadounidense CNBC.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump planteó el la idea de reiniciar la economía pronto para limitar el daño a las pequeñas y medianas empresas, que han tenido que cerrar ante las medidas de contención del coronavirus.