Infosel, mayo. 5.- Los principales índices estadounidenses cerraron mixtos, evaluando sus perspectivas de recuperación con comentarios de autoridades, reportes trimestrales y datos económicos.
El índice industrial Dow Jones ganó 0.28% a 34 mil 230.02 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subió 0.07% a cuatro mil 167.65 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.37% para contar 13 mil 582.43 enteros.
Mientras Nasdaq Composite se alejó casi 4% de su máximo, el Dow Jones marcó un nuevo nivel histórico, con los inversionistas nuevamente abalanzándose por acciones más sensibles a la economía general.
En ese sentido, energía, materiales y financieras fueron los sectores más ganadores de la sesión, mientras que servicios básicos, inmobiliarias y consumo discrecional presentaron minusvalías.
Al principio de la sesión parecía que podría haber ganancias para los principales índices luego que Janet Yellen, secretaria del Tesoro, suavizara comentarios sobre la necesidad que la Reserva Federal eleve las tasas de interés ante la fortaleza del gasto.
Pero las variaciones eran tenues y recibieron datos negativos, como un ISM de servicios en Estados Unidos debajo de las expectativas y una nómina ADP que tampoco alcanzó a cumplir los estimados.
El rebote económico ya dio varios máximos al mercado estadounidense y las alzas solo se han visto interrumpidas por temores de inflación o perspectivas de mayores impuestos a las ganancias de capital.
Además, la pandemia de covid-19, que sigue azotando a varios países como India y Brasil, parece encaminada a ser controlada en Estados Unidos con más de la mitad de la población adulta vacunada con al menos una dosis.