Infosel, abril. 5.- Los principales índices estadounidenses cerraron nuevamente con alzas, animados por la expectativa de recuperación, sin el recurrente temor a la mayor inflación y apoyada en datos económicos.
El índice industrial Dow Jones cerró con una subida de 1.12% a 33 mil 525.48 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganó 1.44% a cuatro mil 77.78 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite subió 1.67% para contar 13 mil 705.59 enteros.
El S&P 500 y el Dow Jones marcaron nuevos máximos históricos, como lo han hecho en más de cinco ocasiones este año, mientras que el Nasdaq Composite logró su mejor puntaje desde el 19 de febrero.
El dato que más impulsó el apetito por riesgo fue la creación de 916 mil empleos no agrícolas en Estados Unidos de febrero a marzo, la mayor cantidad de siete meses y por encima de lo esperado.
La generación de empleo, además de hablar de la recuperación, es uno de los indicadores que la Reserva Federal, autoridad monetaria estadounidense, se ha fijado como prioritarios de su actuar, dejando de lado las presiones inflacionarias de corto plazo que podrían generar los estímulos fiscales y el mayor gasto gubernamental.
A esos datos se unieron el PMI y el ISM de servicios, que también rebasaron las expectativas.
Por sector, el desempeño de hoy estuvo liderado por consumo discrecional y telecomunicaciones, mientras que energía cotizó a la baja.