Nyse cierre: Dow Jones tiene peor jornada en cuatro meses

Publicado 28.10.2020, 02:46 p.m
Nyse cierre: Dow Jones tiene peor jornada en cuatro meses
DJI
-
GOOGL
-
CCL
-
IXIC
-
META
-
RCL
-
NAS
-
GOOG
-


Infosel, octubre. 28.- La bolsa neoyorquina tuvo su peor día en varios meses pues se anunciaron medidas de confinamiento severo en Europa, con el propósito de contener la pandemia, que pondrán en jaque el desempeño mundial.

El índice Standard and Poor's (S&P) 500 cayó 3.53% para ubicarse en tres mil 271.03 puntos y el tecnológico Nasdaq bajó 3.73% en 11 mil 004.87 puntos, por lo que ambos tuvieron su peor día en un mes.

Mientras que el Dow Jones perdió 3.43%, por lo que tiene su mayor descalabro diario en cuatro meses, para cerrar en 26 mil 519.95 enteros, su menor nivel desde julio.

El repunte récord en el aumento de infección por covid-19 en todo el mundo ha provocado que algunas partes de Estados Unidos, como Chicago, y países Europeos, como Alemania y Francia, emitan cercos sanitarios más severos, como el cierre de restaurantes, bares, la prohibición de eventos sociales y restricciones de viaje en las naciones del Viejo Continente.

"Esto ha estimulado el nerviosismo de los inversionistas, que salen de activos más riesgosos y se refugian principalmente en deuda estadounidense y el dólar", escribieron analistas de CIBanco, en un reporte.

Por lo que las acciones que se verán más afectadas por los bloqueos o una desaceleración en la reapertura de la economía fueron las de mayor liquidación. Las acciones de United Airlines cayeron 4.6%, en tanto las líneas de cruceros Royal Caribbean (NYSE:RCL) perdieron 7.4%, Norwegian (OL:NORR) Cruise Line bajó 9.1% y Carnival (LON:CCL) cayó 10.6%.

Pero las acciones de Facebook (NASDAQ:FB), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Twitter también cayeron drásticamente más de 5.3%, cada una, ya que sus respectivos directores ejecutivos testificaron frente a los miembros del Senado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.