Infosel, marzo. 10.- La aprobación del paquete de estímulo económico en Estados Unidos impulsó los principales índices de su mercado, pero los inversionistas decidieron finalmente volver a desprenderse de las emisoras de tecnología.
El índice industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 1.46% a 32 mil 297 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subió 0.6% a tres mil 898.4 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite perdió 0.04% para contar 13 mil 68.8 enteros.
El Dow Jones cerró por fin por encima de las 32 mil unidades, que había tocado intradía las dos sesiones anteriores, y marcó un nuevo máximo histórico. Por su parte, el Nasdaq Composite volvió a resentir el temor inflacionario al revertir las ganancias matutinas.
Hoy la Cámara de los Representantes de Estados Unidos dio su aval al paquete de estímulos por 1.9 billones de dólares propuestos por la administración del presidente Joseph R. Biden, con la intención de ayudar a la economía a superar los efectos de la pandemia de covid-19.
Por su parte el reporte más reciente de inflación, correspondiente a febrero, quedó en línea con las expectativas.
Los sectores que más impulsaron las cotizaciones fueron energía, financieras, materiales e industriales.
Por su parte las tecnológicas operaron a la baja, luego del espectacular martes que tuvieron, con la mejor alza del Nasdaq en cuatro meses.