Infosel, abril. 6.- Los principales índices estadounidenses cerraron con moderadas caídas, en un día en que las cotizaciones no fueron claramente negativas ni positivas y con pocos datos económicos que alimentaran las posturas.
El índice industrial Dow Jones cerró con una caída de 0.28% a 33 mil 430.64 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 perdió 0.1% a cuatro mil 73.9 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.05% para contar 13 mil 698.38 enteros.
En la cotización intradía el S&P 500 tocó nuevos máximos que no logró sostener.
Ayer datos de empleo en Estados Unidos y actividad del sector servicios llevaron al Dow y al S&P 500 a nuevos máximos. Hoy el Fondo Monetario Internacional continuó con las buenas señales al ajustar al alza sus estimados de crecimiento para el mundo y para la mayor economía global.
Un factor de preocupación pudo encontrarse en la banca china, cuyas autoridades solicitaron frenar el avance del crédito ante temores sobre la generación de una burbuja.
Entre los sectores que arrastraron al mercado a terreno negativo estuvieron tecnología, salud e industriales, mientras que consumo básico y servicios básicos tuvieron un desempeño positivo.