Infosel, marzo. 25.- Los principales índices estadounidenses pasaron de negativos a positivos al cierre de la sesión, luego que el presidente estadunidense Joseph R. Biden calmara los temores sobre una tercera ola de covid-19 fuera de Europa.
El índice industrial Dow Jones cerró con una subida de 0.62% a 32 mil 619.5 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganó 0.52% a tres mil 909.5 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.12% para contar 12 mil 977.7 enteros.
Pese a que los indicadores aún registran una semana negativa salvaron la que pudo ser su tercera sesión de caída consecutiva, con cotizaciones matutinas que temían que Europa fuera un ejemplo de lo que pasaría en otras regiones.
Pero Biden duplicó su compromiso de vacunación hasta 200 millones de estadounidenses inmunizados en sus primeros tres meses de gobierno, lo que regresó a la perspectiva de los inversionistas los aires de recuperación que reinaban --peleados con la inflación-- en semanas pasadas.
Hoy también se dieron a conocer positivos datos de solicitudes de seguro de desempleo y se revisó al alza el crecimiento económico estadounidense del cuarto trimestre de 2020, pero esos datos no habían podido perfilar al alza los intercambios matutinos.
Ahora que la recuperación parece estar sobre la mesa de nuevo, el sobrecalentamiento también podría, más aún cuando la Reserva Federal continúa enfocada en sus objetivos de pleno empleo e inflación sin intenciones de intervenir en el corto plazo, pero el rendimiento de los treasuries también cedió en la sesión.
Sectores como financieras, industriales y materiales, considerados más cíclicos, fueron los principales impulsores de los números positivos, mientras que telecomunicaciones y tecnología cerraron con pérdidas.