Infosel, enero. 26.- Las bolsas en Estados Unidos fueron incapaces de sostener las ganancias que reportaban hasta el último tercio de la jornada, para terminar la sesión en territorio negativo ante la interpretación de que la Reserva Federal se volverá más agresiva para controlar la inflación a partir de marzo.
Para algunos inversionistas esa visión la transmitió, de acuerdo a su perspectivas, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell en su conferencia de prensa, por lo que concluyeron que eso implicará tasas de interés más altas de lo que esperaban a lo largo de este año.
Ante eso, los mercados accionarios estadounidenses se dieran la vuelta para cerrar con pérdidas. El índice Dow Jones Industrial Average bajó 0.4% para concluir en 34 mil 168.09 puntos, o su segunda caída consecutiva; mientras que el Standard & Poor's 500 descendió también 0.4% para terminar el día en cuatro mil 346.86, también el segundo descalabro consecutivo. El único indicador que logró cerrar en verde fue el Nasdaq, con una ganancia pírrica de 0.02% para acabar la jornada en cuatro mil 353.2 puntos, o el segundo avance de las últimas tres sesiones.
Algunas de las acciones en los mercados de Estados Unidos que más perdieron fueron: la compañía de telecomunicaciones AT&T (NYSE:T) con un descenso de 8.4%, General Electric (NYSE:GE) con una caída de 2%, Oracle con 1.9%, Meta Platforms 1.8% y Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) 1.4%.