Infosel, junio. 14.- El principal indicador del mercado tecnológico, Nasdaq, terminó la jornada con un alza, que lo llevó a registrar un nuevo récord; mientras que el S&P 500 logró revertir las pérdidas iniciales de la jornada para terminar el día en territorio positivo luego de menores temores por un posible cambio de política monetaria de la Reserva Federal en su reunión de esta semana.
El Dow Jones Industrial Average, aunque también dio marcha atrás al descenso inicial de la jornada, cerró con una pérdida de 0.3%, o 85.85 puntos, para cerrar en 34 mil 393.75.
El Nasdaq terminó la jornada del lunes con una ganancia de 0.7% tras alcanzar un nivel de 14 mil 174.14 puntos. Por su parte, el S&P 500 cerró en cuatro mil 255.75 puntos, o una ganancia de 0.2%.
Claro que la reunión de política de dos días de la Fed probablemente dominará el comportamiento de los inversionistas a lo largo de esta semana. Aunque no se espera que el banco estadounidense tome alguna medida inesperada, los pronósticos de tasas de interés, inflación y crecimiento económico podrían dominar los movimientos del mercado.
"Consideramos posible que prevalezca un entorno de cautela. . . a la espera del anuncio de la Fed --miércoles--, donde la atención se centrará en pistas sobre posibles ajustes a las compras de activos y en la actualización de las proyecciones macroeconómicas", escribieron analistas del banco mexicano, Ve por Más, en un reporte.
Los inversionistas volvieron a favorecer las acciones tecnológicas como han venido realizando en los últimos días, lo que permitió el alza del Nasdaq por sexta sesión de las últimas siete.