Infosel, enero. 20.- Los principales índices del mercado de valores estadounidense aumentaron su volatilidad de cara a la normalización monetaria y pasaron de la que parecía un claro rebote a un jueves de caídas superiores a 1%.
El índice industrial Dow Jones perdió 0.89% para terminar en 34 mil 715.39 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 1.1% a cuatro mil 482.73 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 1.3% para contar 14 mil 154.02 enteros.
El Dow Jones hiló cinco jornadas rojas, algo no visto desde septiembre de 2021, mientras que el Nasdaq pasó de ganar más de 2% en el intradía a su tercera caída seguida y puntaje más bajo desde junio de 2021.
El S&P también presentó su tercera baja seguida y nivel más bajo desde octubre de 2021.
El mercado sigue avivado por la posibilidad de que la Reserva Federal lleve a cabo cuatro alzas de tasas de interés este año de un cuarto de punto porcentual o más, en un combate contra la inflación que el propio banco central dijo que será agresivo.
Las preocupaciones sobre los precios aumentaron a medida que el precio de los energéticos se encarece con el petróleo en máximos de siete años, lo que alimenta cuestionamientos sobre la efectividad de la política monetaria (cuando hay fuertes factores de oferta) y el posible daño al crecimiento económico.
Además, después de más de 50 máximos históricos el año pasado puede que los inversionistas estén evaluando qué tan descontadas están las noticias positivas y la solidez económica estadounidense con las valuaciones actuales.
El mercado también ha tomado en cuenta datos internacionales, como el crecimiento desacelerado en China o la inflación récord en Europa, para formar sus portafolios.
Además, los reportes trimestrales corporativos continúan publicándose con lo que hasta ahora parece una temporada positiva.
Hoy las solicitudes de seguro de desempleo superaron las expectativas, mientras que la venta de vivienda existente aumentó en diciembre cuando los analistas anticiparon una caída.
Al final de la sesión, con base en la composición del S&P 500, solamente servicios básicos presentó ganancias, mientras que consumo discrecional, materiales y tecnología sufrieron las mayores minusvalías.
Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).
Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.
Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.