Infosel, agosto. 25.- Wall Street finalizó con desempeño mixto, donde dos de sus índices batieron nuevos máximos históricos pese a datos económicos desiguales y al retroceso de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL), la empresa más valiosa del mundo.
El tecnológico Nasdaq Composite ganó 0.76% a 11 mil 466.47 puntos, su mayor nivel en la historia. En tanto, el índice Standard and Poor's (S&P) 500 0.36% para ubicarse en tres mil 443.62 puntos, récord histórico. Pero el industrial Dow Jones bajó 0.21% a 28 mil 248.44 unidades.
El sentimiento del mercado fue impulsado por el anuncio de que las dos mayores potencias del mundo, Estados Unidos y China, planean regresar a la mesa de negociaciones de sus acuerdo comercial.
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tuvieron una llamada con el viceprimer ministro chino Liu He para "discutir la implementación del histórico acuerdo de fase uno entre Estados Unidos y China".
"Ambas partes ven avances y están comprometidas a tomar las medidas necesarias para garantizar el éxito del acuerdo", citó el documento publicado por las autoridades estadounidenses ayer por la noche.
Además, el hecho de que el número de infecciones por coronavirus en Estados Unidos se mantenga por debajo de los 50 mil casos diarios desde mediados de agosto, de acuerdo con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, también animaron a los inversionistas.
Aunque el índice industrial Dow Jones Averange perdió por el descenso de las acciones de Apple por primera vez en seis sesiones y los operadores evaluaron una gran sacudida para el promedio, pues tiene un peso de 85 puntos dentro del referente.
Ayer por la noche S&P Dow Jones Indices anunció que la empresa de software Salesforce (NYSE:CRM).com, la biotecnoligica Amgen (NASDAQ:AMGN) y la firma de productora aeroespaciales Honeywell (NYSE:HON) reemplazarán a la petrolera Exxon Mobil (NYSE:XOM), al laboratorio Pfizer (NYSE:PFE) y al conglomerao Raytheon (NYSE:RTN) Technologies dentro del Dow Jones.
Los cambios son reflejo del stock split, o división de acciones, de Apple, que reducirá la ponderación de la tecnológica en el promedio ponderado por precio.