Infosel, enero. 26.- Después de otra sesión volátil, Wall Street no logró sostener sus máximos históricos pues los inversionistas se preparan a los reportes trimestrales de las grandes empresas tecnológicas.
El tecnológico Nasdaq Composite cayó 0.07% para cerrar en 13 mil 626.06 puntos, y el índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 0.15% para ubicarse en tres mil 849.55 puntos, luego que ayer ambos referentes llegaron a niveles nunca antes vistos. En tanto, el Dow Jones perdió 0.07% para cerrar en 30 mil 937.89 enteros.
"La semana está siendo categorizada por la entrega de reportes corporativos de muchas de las principales emisoras estadounidenses que hasta ahora han sorprendido de manera positiva", escribieron analistas de Intercam Casa de Bolsa, en un reporte.
El índice Nasdaq frenó cinco días de ganancias, previo a la entrega de resultados financieros de las Big Tech. En operaciones extendidas, las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) subieron 4% después que la compañía informó ganancias fiscales en el cuarto trimestre de 2020.
Para mañana al cierre del mercado Apple (NASDAQ:AAPL), Facebook (NASDAQ:FB) y Tesla (NASDAQ:TSLA) estarán listos para informar sus finanzas de octubre a diciembre del año pasado.
Por otra parte, el Estado de California suavizó las medidas de distanciamiento social que permanecían en el estado desde diciembre. Así, ante la disminución en hospitalizaciones y muertes, el gobierno permitirá que se retomen la operación de restaurantes y de servicios de asistencia a domicilio.
Aunque las autoridades sanitarias siguen mostrando recelo por la nueva cepa de covid-19, Moderna (MX:MRNA) dijo ayer que está acelerando la búsqueda de una vacuna de refuerzo covid-19 para la variante recientemente descubierta en Sudáfrica. Los investigadores de la farmacéutica dijeron que su vacuna actual contra el coronavirus parece funcionar contra las dos cepas altamente transmisibles que se encuentran en el Reino Unido y Sudáfrica.