Infosel, noviembre. 4.- La bolsa neoyorquina subió por tercer día al hilo gracias al rally de las acciones del sector tecnológico y siguiendo de cerca el conteo de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 subió 2.20% a tres mil 443.44 puntos, por lo que tuvo su mejor día desde junio, el tecnológico Nasdaq avanzó 3.85% a 11 mil 590.78 puntos, por lo que tuvo su mejor sesión en siete meses y el Dow Jones ganó 1.34% a 27 mil 847.66 enteros.
Aunque no se ha dado un resultado final de las elecciones de Estado Unidos, si el demócrata Joe Biden gana, pues aventaja con 34 votos del Colegio Electoral al presidente Donald J. Trump, el Congreso dividido se materializa, los mercados continuarán felices.
Lo mismo pasa con un segundo mandato de Trump y un Congreso dividido pues aunque no se lograría un mayor paquete fiscal, tampoco habría aumento de impuestos y regulación que preocuparan a los mercados.
"El sector tecnología es uno de los ganadores de este escenario, ya que hay menos riesgo de regulaciones y las tasas seguirán más bajas, lo que marca un status quo con un periodo que ha conducido a fuertes desempeños. El desempeño del sector apunta en esta dirección hasta ahora, con el beneficio de los sectores de crecimiento", escribió Esty Dwek, Jefe de Estrategia Macro Global de Natixis (PA:CNAT) IM, en un reporte.
De ahí que las acciones Big Tech fueron las que lideraron las ganancias del día. Las acciones del gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN), la empresa más valiosa del mercado Apple (NASDAQ:AAPL) y el fabricante de software Microsoft (NASDAQ:MSFT) ganaron 6.3, 4.5 y 5.1%, respectivamente. Mientras que las acciones de la red social Facebook (NASDAQ:FB) subieron 8.2%, y las de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la matriz de Google, treparon 6.1%.