Infosel, julio. 23.- Wall Street finalizó la jornada con pérdidas, debido a la bajas de las acciones del sector tecnológico y datos decepcionantes del mercado laboral estadounidense.
El índice Nasdaq Composite bajó 2.29% en 10 mil 461.42 unidades y el Standard and Poor's 500 (S&P) perdió 1.23% a tres mil 235.66 enteros. Mientras el índice Dow Jones Industrial Average restó 1.31% en 26 mil 652.33 puntos.
El sentimiento del mercado fue apaleado por las últimas cifras de desempleo. El Departamento de Trabajo estadounidense dijo que las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron 1.416 millones para la semana que terminó el 18 de julio, cifra que superó las expectativas de 1.3 millones de peticiones.
Aunado a ello, el índice del sector tecnológico tuvo su peor desempeño en un mes debido a la liquidación de las acciones de tal rubro.
Microsoft (NASDAQ:MSFT) cayó 4.4% a pesar de informar ganancias de abril a junio mejores de lo esperado. Y es que la empresa, cofundada por Bill Gates, dijo que su compra de licencias transaccionales continuó disminuyendo y que la filial LinkedIn (NYSE:LNKD) se vio afectada negativamente por el débil mercado laboral.
Otros gigantes tecnológicos que se mantienen bajo presión son Amazon (NASDAQ:AMZN) (-3.7%), Apple (NASDAQ:AAPL) (-4.6%) y Netflix (NASDAQ:NFLX) (-2.5%). En el caso de Tesla (NASDAQ:TSLA) (-5%), las acciones se desplomaron a pesar de que el fabricante de automóviles eléctricos dijo que estaba listo "para una segunda mitad exitosa" y reiteró su objetivo de entregar 500 mil vehículos este año.