Infosel, agosto. 6.- Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias liderados por un nuevo máximo histórico del Nasdaq Composite en medio de cifras de empleo y pocos avances en las negociaciones para un paquete de apoyo económico.
Así, el industrial Dow Jones Industrial Average ganó 0.68% para situarse en las 27 mil 386.98 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzó 0.64% tres mil 349.16 puntos, en tanto el índice tecnológico Nasdaq Composite despuntó 1.0% para cerrar en 11 mil 108.07 enteros, nivel nunca antes visto por cuarto día consecutivo.
Los inversionistas digieren los datos del mercado laboral en el que las solicitudes de seguro de desempleo cayeron a 1.2 millones la semana pasada, y aunque por vigésima semana se mantienen por arriba de un millón, el dato fue menor al esperado.
De cualquier forma la atención se centra en el dato de la nómina no agrícola que se publica mañana; después del dato ADP de la creación de empleos de ayer, algunos analistas ven que el resultado de la nómina saldría negativo.
En la sesión destacaron las acciones de la tecnológica Apple (NASDAQ:AAPL), la fabricante del iPhone, que cerraron con un avance de 3.48% con lo que hilaron siete días de avance, su mayor rally desde de abril de 2019.
Mientras tanto las conversaciones sobre un nuevo paquete de apoyo ante las consecuencias económicas de la pandemia continuaron sin resultados precisos, pero, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo a CNBC que cree que los demócratas y republicanos llegarán a un acuerdo de alivio del coronavirus "en un futuro cercano".
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también dijo a CNBC que las partes llegarán a un acuerdo incluso cuando critica a los republicanos por sus prioridades, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, confirmó que planea recortar el pago de impuestos sobre nómina y evitar los desalojos a través de una orden ejecutiva, luego de que los legisladores demócratas y republicanos no logran ponerse de acuerdo en el paquete de alivios fiscales.