Infosel, diciembre. 22.- La bolsa neoyorkina finalizó con desempeño mixto, a pesar de que se aprobó un plan de estímulo fiscal que ayudará a Estados Unidos a sortear el golpe de la pandemia.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 0.21% para ubicarse en tres mil 687.25 puntos, y el Dow Jones perdió 0.67% para operar en 30 mil 015.51 enteros. En tanto, el tecnológico Nasdaq Composite aumentó 0.51% para operar en 12 mil 807.92 puntos, su nuevo máximo histórico.
Los altibajos de la bolsa se dieron a pesar que el Congreso de Estados Unidos dio su aval a un paquete de apoyos económicos por 900 mil millones de dólares. Ahora los legisladores remitieron el proyecto de ley a la Casa Blanca, para que el presidente Donald J. Trump lo firme para convertirlo en ley.
Pero los inversionistas se mostraron cautelosos ante el desarrollo de la crisis sanitaria en varias partes del mundo, donde se han vuelto a imponer el confinamiento de las personas con el propósito de evitar que las redes de salud colapsen ante el aumento record de infecciones y hospitalizaciones por covid-19.
En este sentido, las acciones relacionadas con los viajes volvieron a estar bajo presión en medio de preocupaciones persistentes sobre la nueva cepa del virus en Reino Unido. Así, American Airlines (NASDAQ:AAL) y United cayeron más de 1% cada una, mientras que Carnival (LON:CCL) y Royal Caribbean (NYSE:RCL) perdieron más del 2%.
En cambio, las acciones de soporte tecnológico y que han sacado provecho del encierro de las personas, pues basan sus negocios en plataformas de comercio electrónico, lograron empoderar al índice Nasdaq, el cual ha subido cerca de 43% gracias a las acciones de empresas como Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN).