Infosel, enero. 9.- Los principales índices accionarios de la bolsa de Nueva York terminaron en terreno positivo, sumando cuatro días al alza, de nueva cuenta, beneficiados por el optimismo que existe de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, luego de una ronda de negociaciones.
De esta forma, el Dow Jones ganó 0.39% lo que situó al índice en 23 mil 879.12 unidades y el Standard & Poor´s (S&P) 500 avanzó 0.41% para ubicarse en dos mil 584.96 puntos. Mientras que el tecnológico Nasdaq subió 0.87% para alcanzar los seis mil 957.08 enteros.
China y Estados Unidos concluyeron con las negociaciones, y trajeron noticias positivas para los mercados globales, ya que ambas naciones se muestran optimistas de alcanzar un acuerdo que permita poner fin a la disputa arancelaria.
Además, los precios internacionales del petróleo dieron impulso a los índices accionarios de Wall Street, con el West Texas Intermediate (WTI) subió 5.2 y se ubicó en 52.36 dólares por barril. Mientras que el Brent se elevó 4.6% a 61.41 dólares, registrando su mejor día en dos semanas.
No obstante, los operadores se mantienen atentos a las noticias resultantes del cierre de gobierno, luego de 19 días el presidente Donald Trump y los congresistas sostendrán una reunión para tratar el tema de los recursos para la construcción del muro en la frontera con México, tema que ha sido central en la negativa del mandatario.