Infosel, noviembre. 2.- Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias a unas horas de las elecciones presidenciales, después de que la anterior fue su peor semana desde marzo pasado.
Así, el industrial Dow Jones Industrial Average avanzó 1.60% a 26 mil 925.05 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzó 1.23% a tres mil 310.24 puntos, en tanto el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 0.42% a 10 mil 957.61 enteros.
Los inversionistas se enfrentan a un proceso electoral cuya conclusión podría no ser mañana martes, ya que no se está seguro que en la noche del 3 de noviembre se sepa si el presidente Donald J. Trump extiende su mandato un periodo más o su contrincante, el demócrata Joe Biden, logre ganar como los dicen las encuesta del voto popular.
En medio de más preguntas que respuestas de la elección presidencial, "el control del Senado de los Estados Unidos parece más incierto, pero aquí también tanto los mercados de apuestas como la mayoría los principales pronosticadores políticos favorecen a los demócratas sobre sus contrapartes republicanas", escribieron analistas de Wells Fargo (NYSE:WFC) en un reporte.
Pero Antes de la venta masiva de acciones por la expansión de la pandemia de covid-19 de la semana pasada, "los inversores habían comenzado a centrarse en la idea de que las elecciones generarían una llamada 'ola azul', que no solo lleva a Joe Biden a la Casa Blanca, sino que también da a los demócratas una mayoría en el Senado y por tanto el control del Congreso", escribieron analistas de Capital Economics en un reporte.
Con ello, agregan, se allanaría el camino para un paquete de estímulos fiscales, que a su vez reafirmaría la economía estadounidense.
Los inversionistas también estarán al pendiente esta semana de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, el informe mensual de empleos y los reportes corporativos de las empresas del S&P 500.