Infosel, febrero. 22.- La bolsa neoyorquina finalizó la jornada con desempeño mixto, pues los inversionistas se mostraron cautelosos ante el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 0.77% para ubicarse en tres mil 876.51 puntos, el tecnológico Nasdaq Composite perdió 2.46% para cerrar en 13 mil 533.05 puntos. Pero el Dow Jones subió 0.07% en 31 mil 522.02 puntos, aunque en el intradía alcanzó el máximo histórico de 31 mil 653.48 enteros.
El S&P 500 cayó por quinto día al hilo debido a las perspectivas de un rápido aumento de la inflación de la mano de la recuperación económica, lo que hecho descender los precios de los bonos y han subido drásticamente los rendimientos de estos a niveles similares a hace un año.
Los inversionistas han apostado por una fuerte recuperación económica ante datos sólidos sobre la eficacia de la vacuna covid-19, pues la distribución de la vacuna eventualmente permitirá la reapertura de más negocios y una normalización del consumo y la actividad económica.
Y si bien, durante la semana pasada el clima invernal ha debilitado el ritmo de vacunación en Estados Unidos, se espera que aproximadamente 145 millones de dosis estén listas para ser administradas en las próximas cinco semanas y media, y se esperan otros 200 millones de dosis más para finales de mayo, de acuerdo con datos de la Associated Press.