Infosel, agosto. 10.- La bolsa neoyorquina finalizó con desempeño mixto, ya que los inversionistas apostaron por las acciones sensibles al crecimiento económico y dejaron a un lado las cotizaciones del sector tecnológico.
El índice Nasdaq Composite bajó 0.39% en 10 mil 968.36 unidades. Mientras que el Standard and Poor's 500 (S&P) avanzó 0.27% a tres mil 360.47 enteros y el índice Dow Jones Industrial Average ganó 1.30% a 27 mil 791.44 puntos.
El Nasdaq cayó por segundo día al hilo, pero el Dow Jones y el S&P 500 ganaron por siete sesiones consecutivas, su mejor rally en 11 y 16 meses, respectivamente.
Las ganancias del día se dieron en medio de las órdenes ejecutivas, que contemplaban la distribución de beneficios de desempleo, diferir los pagos de préstamos estudiantiles hasta 2020, extensión de una moratoria federal sobre los desalojos y brindar una exención de impuestos sobre la nómina.
Aunque la prestación por desempleo será de 400 dólares por semana, cuando originalmente el beneficio proporcionaba a los trabajadores un pago de 600 dólares semanales para hacer frente a la pandemia.
Así, el Dow se vio impulsado por las acciones del fabricante de aviones Boeing (NYSE:BA) y del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (NYSE:CAT), consideradas un referente del desempeño de la economía mundial.