Infosel, noviembre. 18.- La bolsa neoyorquina cayó por segundo día al hilo, pues fue sacudida por el rápido avance de la pandemia que ha provocado nuevas órdenes de encierro en las ciudades más importantes de Estados Unidos.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 1.16% a tres mil 567.79 puntos, el tecnológico Nasdaq perdió 0.82% a 11 mil 801.60 puntos y el Dow Jones perdió 1.16% a 29 mil 438.42 enteros.
Hoy el laboratorio estadunidense Pfizer (NYSE:PFE) y la biotecnológica alemana BioNTech publicaron los datos finales de su candidata a vacuna covid-19 y dijeron que la vacuna fue 95% efectiva para prevenir dicha enfermedad, por lo que ahora Pfizer buscará la autorización para el uso de emergencia de su vacuna durante la semana.
Pero Estados Unidos, nación epicentro de la pandemia, está lidiando con el aumento de las infecciones por covid-19 antes de un probable invierno difícil. El país está registrando aproximadamente 157 mil nuevos casos de coronavirus por día, de acuerdo con datos de Universidad Johns Hopkins.
De ahí que los índices bursátiles revirtieron sus ganancias luego que el alcalde de Nueva Yokr, Bill de Blasio, anunció que las escuelas públicas de la ciudad pasarán al aprendizaje remoto, con el propósito de reducir un número creciente de casos de coronavirus.
"Hasta que una vacuna esté ampliamente disponible, parece haber pocas alternativas más que implementar mayores restricciones en Europa y Estado Unidos, donde la carga de casos y hospitalizaciones sigue siendo alta. Así, es cada vez más evidente que los próximos dos meses sean aún peores para las empresas globales", escribieron analistas de CIBanco, en un reporte.