Infosel, agosto. 4.- Wall Street subió por tercera jornada al hilo, ya que las acciones del sector tecnológico continuaron empoderando al Nasdaq al tiempo que los inversionistas esperan que en Estados unidos se apruebe un nuevo plan de estímulo fiscal.
El índice Nasdaq Composite ganó 0.35% a 10 mil 941.17 unidades, nivel nunca visto, y el Standard and Poor's 500 (S&P) avanzó 0.36% a tres mil 306.51 enteros. Mientras el índice Dow Jones Industrial Average avanzó 0.62% a 26 mil 828.47 puntos.
Aunque las acciones de las grandes tecnológicas, o Big Tech, mantuvieron negociaciones acotadas, lograron mantener que el Nasdaq volviera a romper su máximo histórico por segundo día al hilo.
Los operadores del día se mantuvieron cautos ya que los demócratas y republicanos siguen negociando los detalles del paquete de alivio fiscal que pretende repartir miles de millones de dólares entre los estadounidenses que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a Fox News que no cree que se llegue a un acuerdo esta semana. Pelosi hizo ese comentario después de que ella, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, mantuvieron ayer discusiones "productivas", pero agregaron que aún hay varios asuntos pendientes.
Por otra parte, el intento de Microsoft (NASDAQ:MSFT) de comprar las operaciones estadounidenses de TikTok se vio opacado después que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, dijo que el gobierno de debería recibir "un porcentaje muy grande" por el precio de venta, justo después de abandonar su oposición al acuerdo.
Las acciones de Microsoft, empresa que pretende adquirir la aplicación de origen chino, caían 1.50% luego que ayer alcanzaron el máximo histórico de 216.54 dólares.