Infosel, septiembre. 28.- Wall Street subió por tercera jornada al hilo, gracias a las ganancias de las acciones del sector tecnológico y a la expectativa de un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos.
El Nasdaq Composite subió 1.51% a 11 mil 117.53 puntos y el índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganó 1.61% para ubicarse en tres mil 351.60 puntos. En tanto, el industrial Dow Jones aumentó 1.51% a 27 mil 584.06 unidades.
El sentimiento del mercado mejoró luego que la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo ayer que un acuerdo de ayuda de último minuto para el coronavirus permanece sobre la mesa mientras los demócratas de la Cámara intentan seguir adelante con un paquete de ayuda más pequeño que cuesta alrededor de 2.4 billones de dólares.
"Todas las señales apuntan a que se requiere una nueva ronda de estímulo fiscal para impulsar la recuperación económica de Estado Unidos, y los inversionistas están observando de cerca las señales de progreso", escribió Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones, en un reporte.
Además, el Nasdaq siguió impulsado por las Big Tech Facebook (NASDAQ:FB) y Amazon (NASDAQ:AMZN) las cuales subieron 0.8 y 2.6%, respectivamente. Apple (NASDAQ:AAPL) ganó 2.4%, Alphabet (NASDAQ:GOOGL) avanzó 1.4% y Microsoft (NASDAQ:MSFT) aumentó 0.8%.
Los inversionistas también aplaudieron las fusiones. Devon Energy y WPX Energy anunciaron que seguirán adelante con una fusión de iguales, lo que ayudó a que sus acciones subieran 11.1 y 16.4%, respectivamente. Mientras tanto, Caesars Entertainment reveló una oferta en efectivo para comprar William Hill (LON:WMH), con sede en Londres, por dos mil 900 millones de libras.