Infosel, marzo. 30.- La bolsa neoyorquina finalizó con ganancias por cuarta jornada, de las ultimas cinco, ya que los operadores evalúan la inyección del próximo estimulo fiscal que pondrá en marcha Estados Unidos en las siguientes semanas.
El industrial Dow Jones Industrial Average ganó 3.19% a 22 mil 327.48 unidades. Por su parte, el índice Standard and Poor's 500 (S&P) subió 3.35% al ubicarse en dos mil 626.65 enteros, y el indicador Nasdaq avanzó 3.62% a siete mil 774.15 puntos.
El presidente estadounidense Donald J. Trump dijo ayer en una conferencia de prensa que las pautas nacionales de distanciamiento social se extenderán al 30 de abril, y agregó que la tasa de mortalidad por el virus alcanzaría su punto máximo en dos semanas.
Aunque las medidas de aislamiento y restricción de viajes pudieran provocar afectaciones económicas en el corto plazo, los analistas consideran que el impacto total será evaluado hasta que las infecciones hayan alcanzado un pico en la curva de propagación.
En medio de ello, Trump promulgó el viernes pasado un paquete de estímulo de dos billones de dólares, que incluye pagos directos para frenar el golpe económico del brote. Por su parte, la Reserva Federal (Fed) también lanzó una serie de medidas para sostener la economía, incluido un programa abierto de compra de activos.