Por Laura Sánchez
Investing.com - Son los peores valores del selectivo español esta mañana, unas caídas que han llevado al Ibex 35 a cotizar en rojo. Banco Sabadell (MC:SABE) registra descensos superiores al 3% y las pérdidas de IAG (MC:ICAG) rozan el 2%.
La pérdida de control del proceso del Brexit por parte de Theresa May ayer no ha sentado nada bien a los valores que tienen negocio en Reino Unido. Tras la votación ayer en el Parlamento británico, por 329 votos a favor y 302 en contra, de una enmienda que aumenta el control de la Cámara sobre el Brexit, todo es posible en la votación de mañana.
“Vuelven a estar encima de la mesa alternativas como abandonar la Unión Europea sin acuerdo, convocar un segundo referéndum, negociar una relación más cercana con el mercado único o suspender la ruptura”, comentan los analistas de Link Securities.
Banco Sabadell, de hecho, lidera las pérdidas del índice sectorial bancario europeo.
A estas malas noticias se suma, además, la rebaja de recomendación a IAG por parte de HSBC (recomienda ‘reducir’) y también el recorte de precio objetivo de 550 a 480 puntos básicos.
La banca, pleno al rojo
Además de Banco Sabadell, destacan las caídas de Bankia (MC:BKIA) y Bankinter (MC:BKT) por encima del 1%, así como los descensos de CaixaBank (MC:CABK), BBVA (MC:BBVA) y Banco Santander (MC:SAN). Al caor del Brexit se suman los temores a una posible recesión debido a la reversión de la curva de tipos en Estados Unidos, así como a unos datos macro en Europa peores de lo esperado. Un cóctel explosivo que vuelve a dejar huella en la banca española y europea.