por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 12.- OXL Group, el negocio de anuncios clasificados de la holandesa Prosus, busca convertirse en la principal accionista de Frontier Car Group (FCG), el mercado de autos en línea con presencia internacional, que en México opera bajo las marcas VendeTuAuto.com y Autobastas.mx.
El incremento en la participación de OXL en Frontier --cuyo porcentaje no fue revelado-- a través de una inversión de hasta 400 millones de dólares permitirán a la plataforma incrementar la velocidad de su expansión y los servicios que ofrece a los compradores y vendedores de autos usados, dijeron las compañías, en un comunicado.
"En conjunto con FCG, buscamos alcanzar el liderazgo en el mercado global de autos usados, ofreciendo un servicio premium y conveniente a millones de compradores, vendedores y revendedores de autos", dijo Martin Scheepbouwer, director general de OLX Group. "Contamos con una posición única para acelerar la expansión de esta plataforma a nivel global".
En 2018, OXL realizó su primera inversión en Frontier al destinar 89 millones de dólares para mejorar servicios y adquirir a la estadounidense WeBuyAnyCar; ambas compañías colaboran en mercados en América Latina, Asia y Polonia.
La nueva inversión considera una inyección primaria de capital en Frontier, la contribución en las alianzas estratégicas que estas dos empresas tienen ya en India y Polonia; así como la compra de inversiones que participaron en etapas tempranas, sujeto a un proceso de oferta púbica.
El anuncio se da unos días después de que Prosus, la matriz de OXL, enviara una propuesta no solicitada para la compra en seis mil 300 millones de dólares de la compañía británica de entrega de comida a domicilio, Just Eat (LON:JE).