Madrid, 25 oct (.).- La compañía española Panelfisa, especializada en la fabricación y comercialización de tornillería y elementos de fijación para el sector de la automoción, recibirá un préstamo de 900.000 euros de Cofides para impulsar su expansión en México.
Cofides proporcionará a Panelfisa esta financiación a través de un préstamo de coinversión con cargos a sus propios recursos y al fondo Fonpyme, según ha señalado este lunes en un comunicado la compañía de financiación.
Con el préstamo, Panelfisa ampliará su capacidad productiva a través de la adquisición de nueva maquinaria para su planta mexicana con el objetivo de mejorar sus capacidades tecnológicas, competitivas y productivas.
La nueva maquinaria supone la introducción de nuevas tecnologías de estampación y laminación en frío, de selección por visión artificial y medición dimensional de piezas mediante un sistema virtual con los que podrá acometer proyectos nuevos y más complejos.
La compañía española, proveedora acreditada de los grupos automovilísticos Ford (NYSE:F) y Volkswagen (DE:VOWG_p), ha ido incrementando sus instalaciones en el país latinoamericano desde 2019, y ya contó con el apoyo de Cofides cuando abrió su planta en México en 2014.
Actualmente, Panelfisa cuenta con dos fábricas propias (la mencionada en México y otra en el País Vasco), mientras que el 75 % de su facturación depende de las exportaciones, concentradas mayoritariamente en Francia, Alemania, México, Bélgica, Chile, Polonia, República Checa y Portugal.