Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Bank of America valoran positivamente las acciones de PayPal (NASDAQ:PYPL) antes del informe de resultados del tercer trimestre del mes que viene.
Los analistas prevén que PYPL obtenga unos ingresos más o menos "en línea" para el tercer trimestre y ven un modesto aumento de las estimaciones de la calle en lo que respecta al beneficio por acción.
"En cuanto a las previsiones, creemos que las perspectivas de crecimiento del 11% para 2022 son potencialmente alcanzables, aunque con un modesto sesgo a la baja debido al deterioro de la situación macroeconómica, especialmente en el Reino Unido y Europa (~30-35% de las ventas). En el lado positivo, es probable que las ventas de otros servicios de valor añadido (8% del total) evolucionen mejor de lo previsto debido a la subida de las tasas de interés", afirman en una nota de cliente.
Los analistas también son positivos en cuanto a las perspectivas de que PayPal logre un aumento de los márgenes y del beneficio por acción debido a los controles de costos de la empresa y a la participación del activista Elliott Management. Esto también debería ayudar a conseguir que PayPal tenga cierta protección a la baja para el BPA no-GAAP de 2023.
En general, los analistas creen que la reciente venta de acciones de PYPL, en respuesta al "error" de la política de usuarios, es "exagerada".
"Creemos que hay espacio para que el sentimiento mejore entre los inversionistas a largo plazo, y la participación de Elliot probablemente pone un poco de piso en la acción. PYPL cotiza a 17.3 veces nuestro BPA no-GAAP del 23, lo que en nuestra opinión es un riesgo/recompensa atractivo. Entre los posibles catalizadores se encuentran la aceleración de los ingresos en el segundo semestre de 2012 (superando a EBAY y facilitando los cálculos de comercio electrónico) y el día del analista del primer trimestre de 2013 (se espera una estrategia detallada de despliegue de capital a varios años)", concluyen.
El nuevo precio objetivo de BofA es de 112 dólares por acción (desde 114 dólares), lo que implica un potencial de subida de alrededor del 35%.