Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Pendientes de las actas del BCE: ¿Apostarán por subida de 50pb como la Fed?

Publicado 24.11.2022, 02:54 a.m
Actualizado 24.11.2022, 02:54 a.m

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Mercados europeos al alza este jueves -Ibex 35, CAC 40, DAX…- en un día en el que se espera un menor volumen de contratación debido a que Wall Street permanecerá cerrado por la festividad del Día de Acción de Gracias.

Mientras, los inversores esperan hoy la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), y que éstas vayan encaminadas hacia la ralentización en el ritmo de subidas de tipos de interés, tal como mostraron ayer las actas de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

“Veremos si hay intención también de moderar el ritmo de subidas de tipos ante una economía que se acerca a la recesión, pero  con una inflación que aún no muestra indicios de techo en muchos países, con la persistente crisis energética de fondo y sin una respuesta europea unida (desacuerdo en torno al cap al gas)”, explican en Renta 4 (BME:RTA4).

“Podrían insinuar menos agresividad, como las de la Fed anoche. Lo más importante es que podrían orientar sobre la subida del 15 de diciembre: ¿+50pb o +75pb?. Estas actas vendrán acompañadas de intervenciones de los consejeros Schnabel y Nagel, lo que podría definir más el enfoque del BCE”, coinciden en Bankinter (BME:BKT). 

“El escenario que están comenzando a descontar los mercados de divisas, de bonos y de acciones occidentales es el de una inflación que comenzará a remitir en breve, mientras que las principales economías desarrolladas entran en recesión, pero en una recesión que será menos profunda de lo esperado”, señalan en Link Securities. 

“Los bancos centrales, por su parte, comenzará a ralentizar el ritmo de sus alzas de tipos, dando el proceso por acabado a finales del primer trimestre de 2023, mientras se plantean la posibilidad de comenzar a revertir algunas de estas alzas a finales del próximo ejercicio para impulsar de este modo el crecimiento económico. Este escenario, de cumplirse, sí justificaría el comportamiento reciente de todos estos mercados”, añaden estos expertos. 

“El mayor riesgo para los mismos es que este escenario no se cumpla y que la inflación se muestre más difícil de combatir y moderar; que los bancos centrales se vean forzados a seguir subiendo sus tasas oficiales hasta niveles actualmente no previstos; y que, por todo ello, la recesión sea más profunda de lo ahora descontado por la mayoría de los inversores. En este caso, las bolsas occidentales es muy probable que vuelvan a testar los mínimos marcados este año”, concluyen en Link Securities.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.