13 de mar. (Sentido Común) - TIP Auto y TIP México, empresas especializadas en arrendamientos tanto automotrices como de otro tipo, publicaron una solicitud en la página de la Bolsa Mexicana de Valores para recabar hasta mil millones de pesos (51 millones de dólares) con la venta de bonos de largo plazo.
TIP Auto y TIP México dijeron que los plazos de los bonos, que planea vender si la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado bursátil del país, aprueba su programa de venta de bonos, los determinarán al momento en que realicen la venta específica de algún bono.
En la solicitud, las empresas dijeron que el destino que darán a "los recursos que se obtengan de la colocación de los certificados bursátiles entre el público inversionista serán utilizados conforme a lo dispuesto en el contrato de fideicomiso".
De igual modo, las empresas determinarán en cada caso el interés que pagará a quienes adquieran sus bonos.
En la solicitud presentada ante las autoridades correspondientes, TIP Auto y TIP México no mencionaron las firmas que otorgarán la calificación crediticia de los títulos y tampoco las que actuarán como intermediarios colocadores. (Redacción Sentido Común)