BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - El peso argentino cerró más débil el martes por sobrantes de liquidez que se refugiaron en el dólar, pese a que el banco central (BCRA) mantuvo la firmeza en las tasas de sus letras 'Leliq' tras un reciente anuncio de mayor contracción monetaria para atacar la alta inflación que golpea al país.
La moneda mayorista ARS=RASL cedió un 1,13 por ciento, a 40,50/40,55 por cada dólar, contra un mínimo intradiario de 40,80 unidades en la parte final de los negocios.
La autoridad monetaria adjudicó Letras de Liquidez ('Leliq') a un rendimiento promedio del 63,888 por ciento en una segunda colocación del día. La tasa promedio del martes se ubicó en 63,873 por ciento, con una absorción total de 209.081 millones de pesos (unos 5.154 millones de dólares). riesgo país de Argentina 11EMJ aumentaba dos unidades a 728 puntos básicos, de acuerdo al indicador elaborado por el banco JP.Morgan. Banco central de Argentina licita 'Leliq' con tasa promedio de 63,888 pct en segunda subasta: operadores
Misión FMI aprueba tercera revisión de acuerdo Argentina, pide mayor ajuste fiscal
] Banco Central de Argentina dice bajará inflación sin impedir caída del peso
Argentina subastará 60 mln dlr por día a partir de abril para pagar gastos
Argentina promoverá hacedores de mercado para venta de monedas: fuentes
(Reporte de Jorge Otaola Editado por Walter Bianchi)