El peso mexicano abre prácticamente sin movimiento este miércoles, reflejo de unos inversionistas que se muestran cautelosos previo a la publicación del dato inflacionario de Estados Unidos y tras conocer el mismo indicador de México.
A las 8:04 a.m (hora de la Ciudad de México) la moneda mexicana se deprecia 0.02% ante el dólar y el tipo de cambio se cotiza en 17.1091 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.07 y un máximo de 17.19 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.57 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que la jornada previa.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.09% para ubicarse en 102.43 unidades.
Te puede interesar: El ‘superpeso’ alcanza a la BMV a su máximo histórico en dólares
Datos inflacionarios
Este jueves, Estados Unidos dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para julio, lo que servirá para vislumbrar cuáles pueden ser los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) respecto a la tasa de interés.De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México la inflación continuó con su tendencia bajista durante el séptimo mes del año al ubicarse en 4.79%, aunque el índice general estuvo por encima de lo estimado por el mercado.
Por su parte, la inflación subyacente también se moderó al ubicarse en 6.64%, menor a lo estimado por analistas.
Aunque tiene una tendencia a la baja, la inflación del país acumula más de tres años por encima del objetivo de Banco de México (Banxico).
Esperamos que Banco de México no anuncie cambios en su tasa de referencia el día de mañana
indicó Monex.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Monex
La publicación Peso mexicano abre plano, con los inversionistas cautelosos ante información inflacionaria apareció primero en EL CEO.