CIUDAD DE MÉXICO, 7 may (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves, superando las ganancias de casi todas las monedas de países emergentes, impulsada por un aumento en los precios del petróleo, datos económicos positivos de China y un renovado ánimo en la relación comercial de ese país con Estados Unidos.
La bolsa, en contraste, se desligó de los mercados en Wall Street y perdió luego de dos días al alza, mientras los inversionistas continuaron evaluando el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía y las empresas.
* La moneda MXN= cotizaba en 24.0320 por dólar en las últimas horas de operación del jueves, con un avance del 1.32% frente a las 24.3530 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.
* "(Los inversionistas están) atentos a una posible reunión entre China y Estados Unidos durante los próximos días, después de las nuevas declaraciones de ambos países acerca del acuerdo comercial de fase 1", dijeron analistas de Monex en una nota.
* "También en las implicaciones a la economía en ambos países por el coronavirus", agregaron.
* Aunque el balance es positivo en lo que va de mayo, la moneda mexicana ha perdido poco más de un 27% durante 2020, ubicándose como una de las monedas más depreciadas en el año.
* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.52% a 36,792.41 puntos.
* Los títulos de Grupo Aeroportuario del Sureste ASURB.MX encabezaron el retroceso, con un 5.5% menos a 252.6 pesos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió 14 puntos base a 6.14%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó 34, a 7.08%. (Reporte de Abraham González)