📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Peso mexicano se aprecia a mejor nivel desde triunfo Trump tras comentarios de Secretario de Comercio EEUU

Publicado 03.03.2017, 10:48 a.m
© Reuters.  Peso mexicano se aprecia a mejor nivel desde triunfo Trump tras comentarios de Secretario de Comercio EEUU
USD/MXN
-

(Agrega detalles)

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mar (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes a su mejor nivel desde el triunfo electoral de Donald Trump en noviembre, luego de que el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que "un acuerdo comercial sensato" de su país con México impulsará a la moneda local. agregó que debería haber un nuevo mecanismo para hacer más estable el tipo de cambio peso/dólar.

La moneda local MXN=D2 MEX01 se fortaleció más de un 2.3 por ciento a 19.519 por dólar, su mejor nivel desde el 9 de noviembre tras la sorpresiva victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Posteriormente recortó ganancias para cotizar en torno a las 19.6 unidades por divisa estadounidense.

Trump ha amenazado con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, y aplicar un fuerte impuesto a las importaciones mexicanas para pagar un muro fronterizo.

La moneda local se debilitó casi un 17 por ciento desde las elecciones estadounidenses hasta el 11 de enero, cuando registró un mínimo histórico de 22.044 pesos por dólar.

En lo que va del año el peso se ha apreciado un 5.4 por ciento, frente a la caída del 20 por ciento del año pasado.

El banco central de México anunció recientemente coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional a partir de marzo, en un programa por hasta 20,000 millones de dólares que busca propiciar un funcionamiento más ordenado del mercado y apuntalar al peso. de Miguel Angel Gutiérrez)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.